Significado de Nagore

Cada nombre tiene un impacto realmente importante. su origen y significado le atribuyen algunas características que de alguna manera se ven reflejadas en la personalidad de quien lo porta, por eso es vital escogerlo a consciencia.

Si quieres conocer un poco más sobre todo lo que gira alrededor de Nagore, continúa leyendo este post y descubrirás que, aunque es un nombre poco común y no ha sido ampliamente utilizado a nivel mundial, está lleno de originalidad y gracia. Si buscas algo realmente particular, novedoso y encantador para esa niña especial que está por llegar, Nagore es justamente lo indicado.

Origen y significado del nombre Nagore

Nagore es un hermoso nombre femenino del País Vasco (Euskadi), muy propio de la comunidad de Navarra.  Se cree que sus orígenes tienen relación con Nájera, una pintoresca localidad de La Rioja, en cuyos inicios prerromanos fue llamada por los árabes, Naxara “Lugar entre dos peñas”.

Específicamente, Nagore pertenece al municipio de Artzibar (Valle de Arce) y en su lengua euskera puede traducirse como “naturaleza” o “diosa de la vegetación”, al igual que se puede definir como “reina de los lagos donde beben los arces”. Este nombre es reconocido por ser representativo de la Virgen María de la zona.

Variaciones y usos de Nagore

Un lugar sagrado para la religión católica y que está íntimamente relacionado con el nombre Nagore es el monasterio de Santa María La Real de Nájera, donde se encuentran los mausoleos de los reyes e infantes del reino de Nájera-Pamplona, antecesor del que fuera reino de Navarra.

Cuenta la leyenda que en el año mil cuarenta y cuatro el rey García Sánchez III mientras andaba de cacería, dentro de una caverna se encontró con la imagen de una virgen tallada en madera.  Para albergarla adecuadamente ordenó edificar en las proximidades de la cueva un templo, dotado de un monasterio y un hospital para los peregrinos del Camino de Santiago.

En otro orden de ideas, el nombre Nagore no se encuentra muy difundido, sin embargo, existen un par de mujeres de la industria del entretenimiento español actual y otras que también se desempeñan exitosamente en diferentes áreas, que le dan honor a esta enigmática denominación como lo son:

  • Nagore Robles.  Presentadora de televisión española que saltó a la fama luego de su participación en la undécima temporada del reality show Gran Hermano.
  • Nagore Aranburu.  Actriz y empresaria, conocida mundialmente por ser la esposa del famoso jugador de fútbol Xabi Alonso, quien fue miembro del equipo Bayern Munich.
  • Nagore Suárez.  Escritora conocida en el mundo digital por redactar historias misteriosas e interesantes que se han hecho virales, utilizando la modalidad de hilos en la red social Twitter.
  • Nagore Calderón.  Jugadora del equipo femenino del Sevilla Fútbol Club. Hizo su debut con la selección española en la segunda etapa del Campeonato de Europa 2013, que marcó la segunda calificación de España por el campeonato.

Por otro lado, el nombre Nagore no tiene variantes en otros idiomas, pero se pueden citar los que son semejantes como es el caso de Nayera y Naiara que corresponden a otras formas de escribirlo en castellano.

Características de las mujeres llamadas Nagore

Nagore irremediablemente es un nombre que denota intensidad, son ese tipo de mujeres líderes de nacimiento, de personalidad brillante, activas y dinámicas, llenas de coraje, valentía y optimismo.  Ellas suelen sentirse confiadas de sus propias decisiones, lo que hace que difícilmente permitan que otros le digan qué hacer.

A Nagore le gusta decir lo que piensa, es extrovertida y habladora.  Su empeño por lograr lo que quiere la llena de fuerza de voluntad que luego le sirve de empuje para alcanzar fácilmente lo que se propone.

Ayudar a los demás para sentirse útil es una habilidad que la hace destacar, y lo hace de manera simpática y amable.  Nagore es bastante cariñosa con sus allegados y a su vez requiere de mucho afecto de parte de sus amigos y de su pareja, esto contribuye a afianzar su seguridad.

En el aspecto laboral las mujeres llamadas Nagore se adaptan muy bien a las normas y al orden establecidos en sus sitios de trabajo, pueden desempeñarse perfectamente en carreras administrativas, así como oficios de la cocina y otras actividades que estén vinculadas a ofrecer servicio y atención al cliente.  Otras profesiones que le sientan muy bien son aquellas donde pueden dar rienda suelta a sus talentos de comunicadoras o las que permitan desarrollar ese don de la palabra que tienen por naturaleza.

Santoral del nombre Nagore

Nagore celebra el día de su santo cada 17 de septiembre durante las fiestas de Santa María la Real de Nájera.

Como conclusión se puede decir que este fascinante nombre es ideal para mujeres vanguardistas, emprendedoras y únicas en su estilo.  Definitivamente Nagore es una muy buena opción para una chica de hoy en día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *